viernes, 16 de septiembre de 2011

Roger. El nombre de mi perro

Cuando alguien va a tener un cachorro , piensa mil nombres que ponerle el bernés o boyero de Berna será un perro grande por lo que has de pensar que cuando tu cachorro alcance su madurez no le va a pegar que le llames "Puppy" , por ejemplo. Será un perro de unos 67 cm y 50 kg.Por lo que a la hora de ponerle un nombre has de pensar eso .
Yo elegí ROGER por varias razones, entre ellas :
Al ser la raza originaría de Suiza , el primer personaje famoso que se me vino a la cabeza fue a Federer, pero era algo...largo y rarillo para un perro. De ahí que utilizara el nombre de pila del campeón de grand Slam Roger Federer.
También veo el nombre muy aristocrático , como la forma de caminar y la armonía de los movimientos de esta raza.
Otra razón de llamarlo Roger, es que suena muy parecido a : oye!, que es una palabra con la que queremos llamar la atención del perro , entre otras... razones.

5 comentarios:

  1. Miguel: veo que te gusta mucho tu perro y has disfrutado de el a cada instante y eso me alegra mucho. quiero hacerte unas preguntas si no es molestia: que tal es para el cambio de pelo, se le cae mucho? y como te ha ido para su comportamiento en el hogar? yo vivo en un apartamento no muy grande pero tampoco tan pequeño, quiero saber que me recomendarias para su crianza y su comportamiento y su respectivo adiestramiento. la verdad estoy viendo todos los pros y lo contra para la obtencion de este perro bueno en realidad perrita que es lo que quiero y quiero saber la opinion de alguien que ya lo posea y como veo tu lo amas entonces creo q tu opinion es importante para mi gracias. espero respuesta. Jairo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo , a ver si el tiempo me permite acabar el blog, inicié otro :http://rogerbernersennenhund.blogspot.com.es/
      donde la idea era de contestar desde mi experiencia como cuidar a esta tan especial raza.
      Pero bueno contesto con placer todas tus preguntas no te cortes en preguntar lo que quieras.
      Respecto al cambio de pelo te diré que depende donde residas así irá la muda es decir; cambian el manto cada vez que cambia de estación en invierno echan un pelo más robusto de abrigo un pelo precioso. En verano cambian ese pelo por uno más fino es cuando más pelo sueltan ,en forma de ovillos( no es pelos sueltos , sino que forman unas pequeñas bolas de pelo fáciñ de recoger)
      Yo utilizo un cepillo que hay para deslenar, para cuando están cambiando el pelo, con ese cepillo le quitas todo el pelo muerto se le va a caer y no te deja la casa llena de pelos.
      Respecto al comportamiento es un perro que le encanta complacer a su dueño, por lo que en la educación de este perro no vas a tener problema, las hembras incluso son más cariñosas, dociles y sensibles es una raza muy especial que pronto te enamorará, super inteligentes para aprender de una obediencia sin igual.
      En cuanto al espacio para criarlo te diré que ; en un principio Roger iba destinado a vivir en un solar de unos 240 m2 muy bien organizado para él.Pero tenia pensado de pequeño tenerlo conmigo hasta que se hiciera más adulto pues me lo dieron con 45 días ( aún muy dependiente de su madre) . El caso es que aún lo tengo conmigo, pese a que tengo bastante sitio donde podría vivir , a parte del solar este que mencionaba antes;donde vivo es un apartamento de 84 m2 . Es un perro con que necesita mucho espacio donde correr y creeme que lo tengo pero no he querido perderlo, tenerlo en un sitio y verlo sólo ,para darle de comer aunque viva a sus anchas sólo en el campo no es lo suyo es uyna raza que adoran a la familia a su gente y así será más feliz que sólo aunque tenga espacio de sobra ,El apartamento no es un mal sitio si se l proporcina al menos 3 ó 4 salidas diarías de al menos 15 min y una de ella más larga para que fogue y se arte de oler cosas...! Ánimate Jairo es una raza sorprendente que le va dar igual el espacio si su amo está allí con él.! Bueno no quiero se muy pesado, para lo que quieras no dudes en preguntar aqui estamos amigo! mi facebook por si quieres ver algunas fotos de Roger es:
      https://www.facebook.com/migueljlr?ref=tn_tnmn
      https://www.facebook.com/migueljlr/media_set?set=a.10150282259521849.328627.730056848&type=3

      Eliminar
  2. hola Miguel! acabe de adquirir una bernes de nombre vodka tiene 3 meses y medio quisiera saber que cuidados debo tener ya que en internet se encuentran cosas pero a veces se contradicen o no son claras. también quiero saber si a esta edad son perezosos y no les gusta casi caminar ni nada y se la pasan acostados todo el tiempo, me refiero que no es para nada inquieta y eso me preocupa, también la parte de los ojos que los tiene la mayoría de tiempo demasiado rojos y el párpado también. quisiera saber si me pudieran colaborar con eso para que vodka crezca de manera sana y correcta muchas gracias! aaa y también quisiera saber que comentarios pueden brindarme acerca del concentrado en este momento esta comiendo dog chow si lo cambio, continuo con el o que hago muchas gracias nuevamente!! pronto te enviare unas fotos si quieres o en facebook aparezco jairo gonzalez forero agregame por que no te encontré por favor que se me facilita hablar mas por ahí muchas gracias!!! Agradezco todos los consejos que me puedas dar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jairo , voy a buscarte en facebook para ver si te puedes agregrar a un foro del Boyero berna de España. pincha este enlance y trata de incorporarte, presentate a los demás y tambien a voska.
      https://www.facebook.com/groups/271059406312477/
      En este fora habemos un monton de gente que hemos vivido muchas experiencias con esta raza , entre ellos algunos son profesionales en la cria de la raza y concursos y seguro habrá algun veterinario . son todos buena gente y siempre contestan a todas las dudas sobre nuestros perros.

      En cuanto a tu preguntas sobre voska:
      para tres meses de edad deberia estar con más ganas de jugar , es cierto que duermen mucho, son perros tranquilos ,pero me preocupa que no quiera andar, sintoma de tener algún problema de articulaciones, pero entra en le foro que te he dicho y expones el tema , a a ver si eso le ha pasado a alguien y te dice algo más.
      en cuanto alos ojos rojos es normal , de vez encuando hay que limpiar los ojos con un par de gotas de suero fisiologico. A Roger le pasa cuando salimos por rutas con polvo en los senderos y está expuesto mucho tiempo al polvo del camino. Me gustaría saber de donde eres, pues si hace calor donde vives tambien se enrojecen más los ojos.
      este es mi facebook:https://www.facebook.com/migueljlr?viewer_id=730056848
      respecto al pienso . Ssupongo que le das de cachorro , el dog show es un pienso echo a base de harinas, eso no alimenta, alimenta la carne,el pescado... elige un pienso que tenga como ingrediente principal carne de pollo, y no cereales. tambien fijate en que el pienso (concentrado) que no tenga como conservantes B H T, es un conservante que utilizan muchos fabricantes para mantener el concentrado pero es malo , a la larga puede producir cancer.
      Jairo espero haberte ayudado . Trata de entrar en el foro de boyerod de berna España que serás bienvenido y te ayudaremos entre todos. Suerte , un saludo

      Eliminar
  3. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de Perro Boyero de Berna.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar

Roger,Benés

Mi foto
La Roda de Andalucia, Sevilla, Spain
Bitacóras