jueves, 15 de septiembre de 2011

Comportamiento- caracteristicas Roger

Berner Sennenhund. Bouvier Bernois. Bovaro Bernese. Dürrbächler. Perro de Montaña Bernés. Bernés de la Montaña. Berner. Todos son nombres para el Boyero de Berna, nombre más conocido. Todos conocemos las caracteristicas generales de esta raza.
Machos: 62 a 70 cm de altura, 41 a 54 kg de peso.
Hembras: 58 a 66 cm, 36 a 48 kg
tabla de crecimiento de  Roger


Es un perro robusto, fuerte y ágil.Con un atractivo y sedoso pelaje tricolor , con cara bondadosa que no deja indiferente a todo el lo vé y lo toca, casi imposible de no repetir tocarlo o acariciarlo de nuevo.De temperamento tranquilo y estable, cariñoso y fiel con su gente conocida , con un exagerado instinto de protección hacia los niños y su amo, buen perro vigilante ladrará ante la presencia de cualquiera que invada su territorio y lo mantendrá a raya,pero incapaz de llegar morder, aunque de cachorro lo único que hace es precisamente eso morder todo lo que puede, pues pierde y echa su nueva dentición en los primeros cinco meses .
Cuando está en casa su nivel de actividad se reduce considerablemente y se vuelve muy dependiente de su amo. por lo que no les gusta la soledad y les encanta complacer los deseos de sus dueños ya que también es por lo general un perro al que le gusta el trabajo. Fácil de adiestrar y obediente, aunque necesitan todos los días recordárle quien es el líder pues disfrutan midiendo el poder de liderazgo , constantemente busca cualquier reto o tarea que desempeñar; es importante ser un buen líder dando juego,ejercicio, educación y trabajo como obedecer a ciertas ordenes; además de darle protección y cariño. El boyero es perseverante en esto último, pero el afecto que ofrece es recompensado con creces hacía su dueño. Y es felíz complaciendo y estando con sus seres queridos.
Roger es un perro que pese a su robustez y su enorme y bello físico , destaca por su espectacular caracter sociable, tranquilo y obediente , tiene un gran corazón y una delicada sensibilidad hasta tal punto de sentir tus vibraciones negativas o stress, tú ansiedad  la cual apreciará rápidamente. Lleno de vitalidad y ánimo para la vida, que contagia de alegría a niños y mayores que los vé. 
A veces,es un payaso, un bufón al que le gusta llamar la atención, incansable de jugar incluso de adulto, cosa que particularmente no me agrada, ya que por su corpulenta envergadura puede lastimar o arrollar a cualquiera. No dudes en que te dejará en ridículo si puede, tendiéndose a lo largo de la acera y mirándote de reojo, haciéndote quedar mal si le regañas ante todos.
El boyero de Berna defenderá a todos los familiares y custodiará cualquier cosa que le entregues sin llegar a ser , por ello posesivos, todo lo contrario son muy amables. Buenos para confiar cualquier objeto, romperán todo lo que puedan menos eso que tú les has confiado. Es más cuidará encantado de él, ya que es un perro trabajador y necesita sentirse útil y tener alguna tarea que desempeñar.Como en la mayoría de los casos no tenemos ganado que conducir o guardar, hay que darles  otras tareas como tirar de carros o de la bicicleta o ejercicios de busqueda, al ser de fácil adiestramiento se les puede enseñar  a buscar las llaves,  objetos ,  ya que siempre estará dispuesto para jugar y tener alguna parea que desempeñar. 




















No hay comentarios:

Roger,Benés

Mi foto
La Roda de Andalucia, Sevilla, Spain
Bitacóras